Formulario cerrado

Jornada AECEP Cirugía Mayor Ambulatoria

VER OPCIONES

PRESENTACIÓN

La Cirugía Mayor Ambulatoria representa en la actualidad un alto porcentaje de las cirugías realizadas en nuestro país, estando firmemente consolidada y siendo un eficiente modelo de gestión de los pacientes quirúrgicos. Proporciona beneficios clínicos evidentes, ya que disminuye los periodos de recuperación y las tasas de complicaciones. Igualmente aporta beneficios sociales, al conseguir una mayor comodidad y bienestar del paciente, que vuelve el mismo día a su entorno cotidiano, a su propio domicilio, interfiriendo mínimamente en su vida familiar. Además de los beneficios institucionales y económicos que también conlleva. Pero en nuestra especialidad este modelo tiene un muy bajo índice de sustitución o de cirugías que, pudiendo realizarse en régimen ambulatorio por su baja o mediana complejidad, por inercia se siguen realizando mediante ingreso hospitalario, negando al paciente los beneficios descritos y aumentando los costes del procedimiento. 

Curso orientado a ser una jornada de exposiciones presenciales sobre la Cirugía Mayor Ambulatoria dentro del ámbito de la Especialidad de Cirugía Plástica y Estética en nuestro país. Con oportunidad de los presentes a plantear sus dudas al respecto de este modelo de gestión asistencial.


El objetivo es mostrar una alternativa de trabajo válida y segura para la Especialidad de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, aumentando los beneficios y satisfacción para el paciente, a la vez que una mayor autonomía y flexibilidad para los equipos de profesionales, donde pueden controlar y gestionar todo el proceso más fácilmente

LUGAR

MASÍA DEL HOSPITAL SANITAS CIMA BARCELONA a las 9:00h.

CONTACTO

FORMULARIO