Formulario cerrado

I FORO INTERNACIONAL DE ALMENDRO Innovación en almendricultura ¿cómo competir con California?

08/11/2017 09:00

VER OPCIONES

PRESENTACIÓN

La superficie de almendro cultivada en España se ha incrementado de manera considerable en los últimos años. Un precio espectacular que llegó a alcanzar los 9 euros por kilo en el año 2015, y un incremento generalizado del consumo a nivel mundial, han provocado que el cultivo del almendro se haya convertido en los últimos años en uno de los principales focos de atención del sector agrario.

Durante esta campaña 2017 los precios se han estabilizado entre los 4 y 5 Euros, y este hecho ha ocasionado que surjan con fuerza dudas en el sector a cerca de la viabilidad futura de las plantaciones de almendro. ¿Se puede competir a 3 Euros el kilo de grano (precio medio de los últimos 25 años en España) con otros países productores como EEUU cuyas producciones medias superan los 3.000 kilos?, ¿Puede ser rentable producir almendras a este precio en España?

En esta jornada queremos demostrarles que la respuesta es sí, y para ello analizaremos con los principales protagonistas del sector cómo hacerlo. Comenzaremos con un análisis pormenorizado de la situación de mercado, para adentrarnos en las características que debe cumplir una plantación de almendros para lograr la máxima rentabilidad y eficiencia productiva. En el transcurso de las ponencias descubrirán nuevas variedades de floración extratardía, conocerán los resultados de los nuevos modelos de cultivo del almendro en seto, y les describiremos las fortalezas y debilidades de la almendricultura californiana. Todo ello, con un fin: recuperar parte del terreno perdido hace 40 años cuando Italia y España capitaneaban la producción mundial de almendro.

CONTACTO

FORMULARIO